Mobilizaciones contra el bloqueo

Mobilizaciones contra el bloqueo


Defensem Cuba –  Este 19 de junio de 2021, en la ciudad de Barcelona, en Passeig de Gràcia Nº 90, el movimiento de solidaridad con Cuba, Defensem Cuba, se dio cita en una concentración frente a las oficinas de la Sede de la Comisión de la Unión Europea, para protestar y condenar las sucias maniobras contra Cuba, realizadas por eurodiputados de la derecha y extrema derecha en el Parlamento Europeo.

En el acto, se escuchó alto y claro la condena de los presentes a la política de estrangulamiento económico de EEUU a Cuba y la constante manipulación y servilismo de la derecha europea a los intereses yanquis de mantener esa constante hostilidad y acoso, para infundir grandes carencias y necesidades a la nación cubana.

El bloqueo es un acto inhumano y genocida, que no se impone por defender derechos humanos, sino por violar flagrantemente los derechos de la población de la Isla y que el desespero y las penurias quiebren la voluntad de la sociedad, para así derrocar el sistema político de Cuba y desmantelar sus conquistas y avances sociales.

En la concentración se reprodujo las palabras del eurodiputado del Estado español por Izquierda Unida y Unida Podemos, Manu Pineda, quien desenmascaró, con sobrados argumentos, a los farsantes de la derecha que movieron la componenda contra Cuba, en el Parlamento europeo.

También se pronunciaron muchos presentes, dando razones de lo injusto e ilegal del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace 6 décadas, y se leyeron las declaraciones de la Plataforma Defensem Cuba y del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

Igualmente, el compañero cubano Rolando Inerarity dio las gracias, en nombre de las cubanas y cubanos presentes y residentes en Cataluña que defienden a la Patria de agresores y traidores, por las muestras de solidaridad que se han dado en las numerosas actividades realizadas en las diversas localidades de Cataluña.

El acto cerró con una caminata por Passeig de Gràcia hasta la puerta del Consulado General de Cuba en Barcelona, donde se hizo una foto masiva en apoyo a Cuba y en demanda del respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo cubano a seguir construyendo su camino, sin bloqueos ni injerencias.