Felicitacions per a l’any nou dels Cinc

viernes el 27 de diciembre de 2013

Felicitaciones para el año nuevo de los Cinco

Saludos de Fernando González:

Arribamos al final de otro año. Ha sido un período de inmensos esfuerzos y de significativos resultados en la lucha por nuestra liberación. Este año que culmina nos deja la satisfacción del regreso definitivo de René a la Patria y el impulso que su contribución significa a la campaña por la libertad de Los Cinco.

Han sido varios los momentos que han marcado hitos durante este año en el trabajo de solidaridad con la causa de nuestra liberación. Mencionaremos, por ejemplo, y sin menoscabo de otros significativos acontecimientos, la Segunda Jornada de Solidaridad con Los Cinco celebrada en la capital de Estados Unidos, el Coloquio en Holguín, la victoria legal obtenida con la orden de un juez al gobierno norteamericano para que entregue las informaciones sobre pago a los periodistas, que se negaba a hacer pública, la publicación del libro “Lo que hay del otro lado del Mar: La verdadera Historia de Los Cinco Cubanos” y la gira de su autor, Stephen Kimber, por varias ciudades norteamericanas. No podemos dejar de mencionar las actividades realizadas en todas partes del mundo al conmemorarse el decimoquinto aniversario de nuestros injustos arrestos. Estos son algunos de los momentos significativos del trabajo de ustedes durante este año. El esfuerzo abarca muchos más países en cada uno de los continentes.

Por tan destacado trabajo les estamos profundamente agradecidos. Hoy el caso de Los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos es de conocimiento público y en los círculos de poder gracias al trabajo de ustedes. La presión sobre dicho círculo se hace sentir debido a la solidaridad de cientos de miles de amigas y amigos en todo el mundo.

Recibamos el año nuevo con renovado ímpetu, con el mismo espíritu de lucha y la confianza en el triunfo de la verdad. Les pedimos humildemente que apoyen con decisión la celebración de la Comisión Internacional de Investigación en el caso de Los Cinco Cubanos, que sesionará en Londres, Inglaterra a principios de Marzo. Nuestra gratitud a los Comités Europeos que idearon y organizan este evento.

Brindemos también todo nuestro apoyo a la celebración durante el mes de Junio a la Tercera Jornada de Solidaridad con Los Cinco en Washington, D.C., que organiza el Comité Internacional de los 5 cubanos. Acojamos con entusiasmo las iniciativas del Comité Nacional para la Libertad de Los Cinco en Estados Unidos y de todos los Comités que funcionan en casi todos los países del mundo.

A todos ustedes, en cualquier parte del universo en que se encuentren y desarrollen su activismo, llegue nuestra gratitud infinita por otro año de esfuerzos y de logros en la lucha por nuestra liberación. A todos, un Feliz Año Nuevo. Que sea el 2014 otro año de victorias y avances en la lucha. !Feliz Año Nuevo!

Saludos de Ramón Labañino:

Este diciembre se cumplen 12 años de aquellas largas, brutales e injustas sentencias que nos impuso una Jueza de la Corte de Miami.

Antonio family 2012Recuerdo cuando llegué a la penitenciaria de Florence, el crudo frío invernal de aquel febrero del 2002. Iba con aquella sentencia de vida a cuestas. Ingresaba en lo que algunos reclusos llamaban “el cementerio de hombres vivos”. Muchos de los que allí conocí estaban destinados a morir en esa penitenciaria o en cualquier otra prisión del sistema federal. Sus posibilidades en las Cortes de lograr una fecha de salida eran nulas. Algunos ya habían cumplido mucho tiempo encarcelados. La violencia era el pan de cada día dentro de aquellos muros….

Y, bueno, estamos en el decimosexto año de nuestro cautiverio sin el menor síntoma de locura ni el menor vestigio de pesimismo. Todo lo contrario, cada día estamos más claros y somos más creativos, cada día nos sentimos más optimistas y serenos.

 Haga clic aquí­ para ver el mensaje completo de Antonio

 

(Una nota del Comité Nacional:):
Desafortunadamente la prisión de Gerardo Hernández se encuentra en “lockdown” otra vez, desde el 20 de diciembre, entonces él no ha podido enviar un saludo a todos los comités y personas que apoyan a los Cinco. Envió una carta al Comité Nacional el 16 de diciembre, incluimos una parte aquí. Trasmitiremos su saludo a todos cuando salga del lockdown. Su situación hace más imprescindible que todos nosotros hagamos el mayor esfuerzo para mobilizar “mejor y más”, como Ramón nos urge.
Saludos de Gerardo Hernández:
Feliz Año Nuevo! Todavía es un poco temprano, pero tu sabes cómo funciona mi correo (o cómo no funciona, mejor dicho…).
Adriana, Gerardo best foto

Esto ha sido uno de los años más concurridos para mi – si no el más concurrido, especialmente en los últimos meses. El 2014 será muy interesante, según los acontecimientos en las noticias…El 2013 también ha sido un año de mucho trabajo para nuestros compañeros del Comité, y en nombre de los Cinco y nuestras familias quiero expresar nuestra apreciación a todos ustedes. Estamos muy orgullosos en saber que podemos contar en ustedes para la etapa muy importante en que se encuentra nuestra lucha. Muchas gracias!!! Especialmente en nombre de Adriana y mío les hago llegar nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos. ¡Gracias por todo!

Un fuerte abrazo, Gerardo


Para acceder nuestro resumen de 2013 y la perspectiva para 2014, hagaclic aquí

 

Para Donar
Comité Nacional para la Libertad de los Cinco  
Email: info@freethefive.org * web: www.freethefive.org * Tel: 415-821-6545Like us on Facebook Follow us on Twitter

Gray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*