El “Festival de Cine Pobre” serà a l’abril

Germán Veloz Placencia

Holguín.— El Festival Internacional de Cine Pobre, que ha tenido su tradicional sede en la ciudad de Gibara, se efectuará en abril venidero, confirmó Ramón Samada Suárez, vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Con la afirmación del alto funcionario cultural se despejan las dudas sobre la continuidad del evento, del cual dijo que posee extraordinaria repercusión porque rebasa los límites artísticos, para convertirse en un acontecimiento social de notable envergadura.

Como es lógico, añadió, el creador del Festival, el cineasta Humberto Solás, estará muy presente en los gibareños y en los artistas que se den cita, porque el bello asentamiento costero es punto de encuentro del cine cubano y universal, así como de la cultura en general.

Samada Suárez forma parte de un grupo integrado por personalidades del cine cubano, entre ellas las actrices Daisy Granados y Adela Legrá, quienes viajaron hasta Gibara, donde se hizo la presentación del documental Humberto, del realizador Carlos Barba Salva.

Con duración de 111 minutos, el material es un recorrido por la obra del célebre director cubano, esencialmente por sus largometrajes, e incluye testimonios de Solás y de actores, actrices y otras personas con quienes trabajó.

“El documental tiene de todo y es del estilo de Humberto. Me resultaron muy atrayentes las narraciones de sus amigos acerca de cómo él hacía las películas, que son parte esencial del cine cubano”, aseveró Barba, quien tuvo la dicha, según afirma, de estar al lado del director de Lucía, Cecilia, Un hombre de éxito, El Siglo de las Luces y Miel para Oshún, entre otras cintas significativas en el ámbito nacional e internacional.

Extret de DIARIO Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*