Cuba i Espanya signen acord de cooperació per al desenvolupament

Cuba y España firmaron hoy un acuerdo de asociación en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

El acuerdo fue rubricado por la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba Ileana Núñez y el secretario general de la Agencia de Cooperación española, Gonzalo Robles.

Una nota de prensa de la Embajada de cuba en España indicó que el marco de asociación toma en cuenta el Plan Director de la Cooperación Española.

Asimismo -agrega- reconoce que “es un instrumento que aspira a la integración y diálogo de todos los actores de cooperación, cubanos y españoles y contribuye a prever y a establecer mecanismos de trabajo permanente entre las partes”.

La firma tuvo lugar en el contexto de la visita de una delegación cubana a España para promover la nueva Ley de la Inversión Extranjera del país caribeño y la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, en el occidente de la isla.

Cuba y Andalucia desean ampliar sus relaciones económicas

Cuba y Andalucia desean ampliar sus relaciones económicas

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, recibió al embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, con quien intercambió sobre las relaciones existentes entre esa autonomía española y la isla caribeña, informaron fuentes diplomáticas.

Andalucía es la región española de mayor cooperación con Cuba, recordó una nota de la Embajada cubana, según la cual Martínez presentó un resumen del proceso de transformaciones en su país y las posibilidades abiertas para los inversionistas de esa región.

Igualmente el funcionario cubano informó a Díaz sobre las más recientes acciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la prisión en cárceles norteamericanas de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los tres, junto a Fernando González y René González, ya en Cuba tras cumplir sus sanciones, monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país y fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa.

Posteriormente el embajador cubano sostuvo un intercambio con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. En ambos encuentros el diplomático fue acompañado por Ulises Arranz, cónsul General de Cuba en Sevilla.

Comparte en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*