Banco Mundial dice que Cuba es el único país de América Latina con profesorado de alta calidad: no lo leerán en los medios

Cubainformación TV – Basado en un texto del blog “La pupila insomne” (Cuba).- El último estudio del Banco Mundial sobre educación se titula “Maestros excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe”. Y recoge información de más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de la región. Edición: Juan Ignacio Alra.

Texto adaptado

Banco Mundial dice que Cuba es el único país de América Latina con profesorado de alta calidad: no lo leerán en los medios

Cubainformación TV – Basado en un texto del blog “La pupila insomne” (Cuba).- El último estudio del Banco Mundial sobre educación se titula “Maestros excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe”. Y recoge información de más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de la región.

El informe indica que, a pesar del incremento en la matrícula de niños y niñas en los últimos años, la baja calidad del profesorado es el mayor limitante de los sistemas educativos del continente.

El Banco Mundial asegura, en este sentido, que ningún país de la región puede considerar a su profesorado como “de alta calidad”, en comparación con los parámetros mundiales. A excepción –oigan bien- de Cuba. Óiganlo bien, porque no lo volverán a oír ni leer en ninguno de los grandes medios internacionales.

Texto original

“A excepción de Cuba”

Blog “La pupila insomne” (Cuba).- La mayoría de los profesores latinoamericanos no provee instrucción de calidad a sus estudiantes como para prepararlos para un mundo cada vez más competitivo, revela un estudio del Banco Mundial dado a conocer esta semana en Perú.

La investigación fue realizada en más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de la región.

Por otra parte, indica que a pesar de que más niños están matriculados y asisten a la escuela, la baja calidad de los profesores es la mayor limitante para que América Latina alcance el nivel de las naciones más desarrolladas.

En ese sentido, el estudio también subraya que ningún país de la región, a excepción de Cuba, puede considerar de alta calidad a sus maestros en comparación con parámetros mundiales. (Tomado de Panamaon.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*