Els Cinc

UJC – Cubainformación.- Entre los días 9 y 23 de febrero de 2012, activistas de la campaña de solidaridad con Cuba Rock around the Blockade viajaran a Cuba por duodécima vez en la brigada que lleva el nombre ‘Justicia para los Cincos’.

Organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los brigadistas visitarán numerosos centros e instituciones en La Habana, entre los que cuentan hogares de ancianos, maternos, centros deportivos, culturales, comunitarios, barrios, escuelas y un hospital que trata a niños con cáncer, victimas del genocida e ilegal bloqueo económico y financiero impuesto por los EEUU a Cuba. Al gobierno cubano se le impide comprar medicamentos con patente de EEUU necesarios para el tratamiento de este tipo de enfermedades.

La brigada también participará en la Feria Internacional del Libro el 16 de febrero para el lanzamiento del libro Che Guevara: Economía en Revolución escrito por Helen Yaffe, una de las fundadoras de Rock around the Blockade en 1995 y será presentado por Orlando Borrego, uno de los compañeros mas cercano del Che.

Los activistas entregarán una donación de utensilios deportivos para la juventud cubana, marcando el año de los Juegos Olímpicos en Londres y para destacar los logros alcanzados por La Revolución en la promoción y democratización del acceso al deporte.

Durante 53 años Cuba ha sido capaz de mantener y aumentar sus provisiones sociales gratuitas a pesar de los impactos del bloqueo de EEUU. Lo cual contrasta con las medidas de austeridad del gobierno de Gran Bretaña quien actualmente reduce los gastos en servicios y beneficios públicos.

El objetivo de esta visita es aprender de logros y desafíos de La Revolución cubana en la construcción del socialismo a través de un intercambio amistoso con los cubanos. También los brigadistas discutirán estrategias de trabajo con la UJC para apoyar ydivulgar la campaña internacional por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*